Sobre Nosotros

Quiénes Somos

Somos una PYME innovadora y confiada en las capacidades de su personal que con base al trabajo en equipo ya una capacitación constante, puede enfrentar con eficiencia trabajos complejos y de alto riesgo.

Las claves de nuestro éxito son:

Visión

Nuestra visión es convertirnos en la empresa líder en servicios de Talas y Podas de Alto Riesgo, que normativas excedan las exigencias de seguridad, laborales y medioambientales que requieren legislación nacional, destacando entre sus pares por el empleo de técnicas y procedimientos actualizados y niveles internacionales .

Personal de reconocida capacidad técnica y percibido como colaborador permanente y parte fundamental de las empresas mandantes.

Persona talando pino
Persona ejecutando poda y tala de riesgo

Misión

Brindar un servicio de calidad, destacando por la capacidad técnica, eficiencia, y responsabilidad de los trabajadores.

Nuestra Historia

Especialistas en Talas
y Podas en Altura

Troncos de árboles apilados
Comaval (Comercial Maderas Valdivia Ltda.) es creada el 11 de noviembre de 2015, orientándose a elaborar madera nativa obtenida como producto de planes de manejo de bosques nativos y de pino oregón en el área de Choshuenco – Neltume (Región de Los Lagos). Es así que, durante el año 2016, se instala un aserradero en el sector de Punahue, iniciando el madereo y posterior traslado de los productos al sector de “El Belloto”, para su comercialización.
Troncos de árboles apilados
Persona podando pino
A principios del año 2017, ante la necesidad de la compañía Eléctrica Litoral S.A. y Energía de Casablanca S.A., de reforzar las labores de talas y podas, como prevención ante incendios forestales, se crea la primera cuadrilla de talas y podas, como área independiente de la maderera, iniciando los trabajos para las mencionadas empresas en el mes de marzo.
Persona podando pino
Equipo de Comaval
A contar del año 2019, se elimina el rubro de elaboración y comercialización de madera, dedicándose exclusivamente a las podas de riesgo, tanto como contratistas de filiales de CHILQUINTA como en trabajos particulares. Actualmente somos 18 trabajadores y mantenemos tres cuadrillas de podas de alto riesgo.
Equipo de Comaval

Nuestro equipo

waist-up-portrait-handsome-serious-unshaven-male-keeps-hands-together-dressed-dark-blue-shirt-has-talk-with-interlocutor-stands-against-white-wall-self-confident-man-freelancer__1_-removebg-preview-re (1)

Christian Fassler

Gerente

Ingeniero, más de 25 años de experiencia en trabajos de alto riesgo en diferentes rubros

young-beautiful-woman-pink-warm-sweater-natural-look-smiling-portrait-isolated-long-hair__1_-removebg-preview-removebg-preview

Christian Fassler

Gerente

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor tempor.

portrait-beautiful-young-woman-standing-grey-wall-removebg-preview (1)

Christian Fassler

Gerente

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor tempor.

Certificaciones

Nuestra empresa se encuentra comprometida de manera permanente con la excelencia, calidad y seguridad en sus procesos logísticos y productivos, para ello, nos encontramos en proceso de implementación de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Nuestro Gerente es miembro de la Sociedad Internacional de Arboricultura, lo que nos permite acceder a las normativas internacionales, incorporando todos los aspectos que afectan a este tipo de labores.

Es así como, la mayor parte de los procedimientos aplicados, se rigen por normativas internacionales dictados por esta reconocida entidad. Además, somos conscientes de la necesidad de capacitar y formar a nuestro personal, para ello hemos invertido en la construcción de una torre de entrenamiento en trabajos de altura, en la cual se realiza continuamente reentrenamientos y capacitaciones para sus trabajadores, tanto en técnicas de poda en altura, trepa y descenso, como en rescate y reacción ante emergencias.

Torre de entrenamiento para capacitación de poda y tala de árboles
Equipo ajustando motosierra para poda árboles

Nuestros trabajadores se encuentran capacitados, al menos en las siguientes áreas: